sábado, 14 de noviembre de 2015

LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS Y EL LENGUAJE

En el siguiente enlace podrás encontrar información acerca de las deficiencias auditivas, origen, tipos, principios pedagógicos que debemos tener en cuenta para poder mejorarla tanto a nivel curricular como didáctico

Para descargar pinche aquí

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

En este enlace podréis encontrar un documento con algunos ejemplos de actividades para trabajar la conciencia fonológica con nuestros alumnos.

Espero os resulte interesante.

Para descargar pincha el siguiente enlace
https://www.dropbox.com/s/wx3xtvqu4sq4epb/ACTIVIDADES%20PARA%20TRABAJAR%20LA%20CONCIENCIA%20FONOL%C3%93GICA.docx?dl=0&preview=ACTIVIDADES+PARA+TRABAJAR+LA+CONCIENCIA+FONOL%C3%93GICA.docx

PROBLEMAS DE MULTIPLICACIONES 2º PRIMARIA


Ficha de problemas sencillos para trabajar la multiplicación

Manos a la Obra!

https://www.dropbox.com/s/wckm8n6jx9furi2/1%C2%BA%20PRIMARIA%20MATEM%C3%81TICAS.docx?dl=0&preview=1%C2%BA+PRIMARIA+MATEM%C3%81TICAS.docx

CUENTO PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD 1º CICLO

Pistacho, el perro verde"


Tuvo la perra Marcela
-puede que alguien lo recuerde-
tres cachorritos canela,
cuatro grises y uno verde.


“¡Qué disgusto y qué sofoco!;
¡Vaya perro tan extraño!
Y si lo lamiera un poco...
Y si le diera un buen baño...”


Lo echó de cabeza al río,
lo sumergió unos instantes:
salió morado de frío,
pero más verde que antes.

Y Marcela lo lamía
entre lamento y lamento,
pero el perrito seguía
tan verde como un pimiento.

“A este chucho mamarracho,
con un color tan feúcho,
le voy a llamar Pistacho
y lo voy a querer mucho”.

A Pistacho, desde chico,
le gustaba coger flores
y pintar con el hocico
mariposas de colores.


Ver las hojas en otoño,
sentarse a mirar la luna
en la rama de un madroño
con una gata moruna...

En aquel barrio apartado,
entre burla y cotilleo,
los perros daban de lado
a un chucho tan raro y feo.


Marcela, siempre pendiente,
sufría cada vez más:
“¡Ojalá fuese corriente
como todos los demás!”

Pistacho, al verla llorar,
tomó una gran decisión:
dejar de ser singular,
ser un perro del montón.


Se tiñó de gris el pelo.
Se pasó días enteros
persiguiendo con su abuelo
a los gatos callejeros.

Imitando sin parar
a los perros que veía
consiguió ser popular,
pero perdió la alegría.

Y así se hubiera tirado
toda su vida perruna
si no se hubiera mojado
con una lluvia oportuna.

No era una lluvia cualquiera,
era un regalo del cielo
que llegaba en primavera
a volverle verde el pelo.

Otra vez de su color,
empapado y hecho un lío,
fue a ver si entraba en calor
tomando el sol en el río.

Y vio de pronto algo extraño:
un animal sorprendente
se daba en el río un baño
mirándolo fijamente.

“¡Qué perro tan fascinante!,
¡qué color tan especial!,
¡qué aspecto tan elegante!,
¡qué can tan original!

¡Pero si ese rabo es mío!;
lo que veo es mi reflejo
que me lo devuelve el río
como si fuera un espejo.

Pues me gusto como soy,
verde, alegre y vivaracho;
así que a partir de hoy
voy a ser siempre Pistacho.”

Aquella hermosa mañana
regresó a su casa el perro
verde como una manzana
y gritando desde el cerro

“Yo soy verde, sí, señores,
y me gusta dibujar
mariposas de colores
y ver las hojas volar”.

Y ahí va un consejo perruno:
“No hay que ser perro normal:
cada uno es cada uno
y cada quien, cada cual”.

Carmen Gil


Preguntas:
  1. ¿Por qué la mamá de Marcelo está triste?
  2.  ¿Crees que debería estar triste?
  3. ¿Crees que está bien que no quieran a Marcelo por ser de  color verde?
  4.  ¿Por qué Marcelo se sentía mal?¿Qué hizo?
  5. Dibuja a Marcelo.

ACTIVIDADES DE REPASO MATEMÁTICAS

Es importante trabajar con nuestros alumnos conceptos matemáticos, por ello, os dejo una ficha sencilla con la que repasamos las horas, las tablas de multiplicar y problemas de multiplicación.

Para descargarla  pinche aquí

FICHA REPASO MATEMÁTICAS 2º CICLO LOS NÚMEROS



NOMBRE DEL ALUMNO…………………………………………………………………………

1.- Escribe los números formados por las siguientes órdenes de unidades
3 C + 4 D + 1 U = ____________
2 C + 1 D + 3 U = ____________
7 C + 8 D + 5 U = ____________

2.- Ordena de menor a mayor
1.200        147               214          45      4.106          342       805        89        13. 907            99  
   336       75               1098                  2018                               44        306              405             709   
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. .................................................................................................

   3.- Escribe todos los números correspondidos entre el 599 y el 610

……………………………………………………………………………………………………......

4.A- Indica el valor de la cifra 3 en cada uno de estos números

123                                    431                                         320                                    836                3.253



B-Redondea a la centena los siguientes números

728                           405                           371                             599                                 616
 _________         _________               _________            _________                       _________



5.-Relaciona
Trescientos veinte                                  2C + 5D + 3U                                    320
Setecientos doce                                     7C + 1D + 2U                                   253
Doscientos cincuenta y tres                  3C + 2D + 0U                                    712

6.-Descompón estos números en sus órdenes de unidades

129 = 100 + 20 + 9 = 1C + 2D + 9U
258 = _____ + _____ + _____ = _____ + _____ + _____
345 = _____ + _____ + _____ = _____ + _____ + _____
1.356= _____ + _____ + _____+ _____  = _____ + _____ + _____+ _____
2.051= _____ + _____ + _____+ _____  = _____ + _____ + _____+ _____
32.561= _____ + _____ + _____+ _____ + _____   = _____ + _____ + _____+ _____+ _____ 
96.478= _____ + _____ + _____+ _____ + _____   = _____ + _____ + _____+ _____+ _____ 


7.-Escribe los números que faltan

699 son casi 700                                                        287 son casi ____________
677 son casi ____________                                    763 son casi ____________
582 son casi ____________                                    321 son casi ____________

8.-Indica el lugar (C, D, U) que ocupa la cifra 2 en los siguientes números

325                                 293                        472                 21.945                 52.903

208                                 129                        728                            3.215                     1.112

9.- Ordena de mayor a menor con los signos < o > entre ellos


489 ___ 480                              899 ___ 900                                     1.345___1.400
741 ___ 750                              500 ___ 400                                     14.569___15.000




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